El Deportivo jugará la final del Teresa Herrera tras vencer a Unionistas por cinco goles a cero. Barbero con un gol, Hugo Rama con dos y Chacón con otros dos fueron los goleadores del encuentro.
Salió bien el Dépor que pronto demostró que quería tener buenas sensaciones en su primer examen en Riazor. Idiakez optó por un once con mezcla de titulares y suplentes.
Casi sin tiempo para coger sensaciones llegó el primer tanto del Dépor. Gran balón de Rubén López sobre el desmarque de Barbero y el delantero superaba al guardameta de Unionistas.
Era un comienzo soñado para los coruñeses que se mostraban bastante superiores a su rival.
Sin embargo el paso de los minutos fue equilibrando las fuerzas y Unionistas empezó a generar peligro sobre la meta de Germán Parreño. Los salmantinos no aprovecharon las tres mejores ocasiones que tuvieron y el Dépor aguantaba el resultado.
Cuando la primera mitad se encaminaba a su fin llegó el segundo zarpazo deportivista. Hugo Rama con una buena maniobra en la frontal sacaba un gran derechazo que se alojaba en la portería salmantina.
La segunda mitad cambió por completo de guion. El Dépor se mostró superior a su rival y lo maniató de principio a fin. Rama hizo el tercero en un libre directo que sorprendía al portero de Unionistas.
Los dos últimos goles serían obra de Luis Chacón. El futbolista gallego remató primero un centro tenso y perfecto de Rama para hacer el cuarto.
El quinto llegaría tras una gran asistencia de Davo desde la derecha. Chacón llegaba con todo al segundo palo y remataba de cabeza a placer.
Idiakez dio la alternativa a varias de las jóvenes promesas como Pablo García, Guerrero o Aarón. Los 11.000 espectadores que acudieron a Riazor disfrutaron de una gran goleada. Mañana los coruñeses jugarán la final ante el Leganés de Borja Jiménez. Los madrileños vencieron dos a uno al Oviedo.