El Deportivo Abanca logró una prestigiosa victoria ante el Athletic Club en la final del Teresa Herrera por dos goles a uno. Eva Dios y Millene fueron las goleadoras del equipo de Irene Ferreras.

Las coruñesas pasaron con nota este complicado examen ante un rival con el que coincidirán este año en la máxima categoría. El encuentro se puso muy pronto de cara con dos tantos en apenas tres minutos. Eva Dios primero y Millene después pusieron el choque con dos a cero en los trece primeros minutos.

Reaccionó el Athletic tras ese accidentado inicio para ellas. Sanadri redujo diferencias en el minuto 29 y retener el trofeo se complicaba para las blanquiazules.

Las visitantes apretaron y se fueron a por el tanto del empate. Sufrió el Dépor que no tenía control pero que consiguió llegar al descanso con esa ventaja.

El marcador no se movió en una segunda mitad en la que los cambios pararon algo el ritmo del choque.

El Athletic no lograba anotar y el Dépor buscaba aprovechar alguno de sus acercamientos. Lo intentó Cris Martínez pero sin suerte de cara a puerta.

Irene se desesperaba en banda al ver lo que le costaba salir a su equipo pero las blanquiazules consiguieron mantener la portería a cero y llevarse el Teresa Herrera.