El Deportivo cayó ante el Leganés por un gol a tres en la final del Teresa Herrera. Los blanquiazules dejaron bastantes dudas en el encuentro ante un rival de superior categoría.
Imanol Idiakez apostó por un once muy extraño con un cambio de sistema que no funcionó. Una línea de tres con Ximo, Martínez y Pablo Vázquez, con Davo y Mella en los carriles. Mfulu, Jurado y Villares estaban en el centro del campo con Soriano y Lucas completando el equipo.
El Leganés fue superior con Raba en banda derecha y Álex Gil por el medio haciendo mucho daño. El extremo entraba una y otra vez por banda derecha sin que la cobertura del Dépor fuera capaz de pararlo. En una de esas acciones Pablo Martínez cometió un claro penalti que Diego iba a transformar.
El Dépor intentó reaccionar pero le costaba mucho generar peligro. Las dos más claras llegaron seguidas. La primera finalizaba con un disparo de Lucas que se marchaba a córner tras una buena combinación de Soriano y Mella. En ese córner, Mfulu remataba de cabeza y se encontraba con una gran respuesta del guardameta.
Más allá de esos dos avisos el Dépor no inquietó la meta rival. Con ese resultado adverso se llegaba al descanso. En ese momento Idiakez introdujo a Barbero y retiró a Jurado, cambiando al sistema a un 4-4-2 con Mella como lateral. El experimento salió mal y el Lega rondaba el segundo gol.
Diez minutos después Idiakez enmendó su error colocando a Mella como extremo y moviendo a Petxa y Ximo a los laterales. Con un equipo mucho más reconocible llegó el tanto del empate. Recuperación en mediocampo, salida de Soriano a la contra que cede para Mella y el canterano superaba a Juan Soriano. Riazor estallaba de felicidad ante el gran gol de Mella.
Fueron los mejores minutos de un Dépor que rozó el segundo. La más clara la tuvo Barbero con un buen remate de cabeza que sacó a bocajarro el guardameta visitante.
Borja Jiménez guardó a sus titulares y les dio entrada en el tramo final de partido. El Leganés se mostró muy superior y con dos contras idénticas cerró el encuentro. De la Fuente asistió en dos ocasiones a Avilés que anotó los dos tantos y fue elegido mejor jugador de la final.
El Dépor pierde el Teresa Herrera e inicia con algunas dudas la última semana de preparación antes del debut en liga el próximo sábado ante el Real Oviedo.