Imanol Idiakez explicaba en la previa del Teresa Herrera que no es un entrenador que saque muchas conclusiones de los partidos de pretemporada. Sin embargo los dos encuentros jugados en Riazor ante Unionistas y Leganés, evidenciaron que el equipo necesita un refuerzo urgente para el lateral izquierdo.

El técnico probó varias opciones para esa demarcación a pocos días del inicio liguero. Las opciones son múltiples pero ahora mismo es complicado saber por dónde tirará Imanol.

El jugador más puro para esa demarcación es Iano Simao. El lateral promocionó al primer equipo hace unos meses pero su presencia en el primer equipo fue residual. Esta pretemporada ha jugado pero la idea del club era cederlo a un equipo de Primera RFEF.

Otra de las opciones es la de mover a Ximo Navarro a esa demarcación. El futbolista andaluz destaca por su polivalencia y podría ser una opción. Las otras pasan por colocar a Pablo Martínez o Mella ahí, pero el Teresa Herrera demostró que esa opción no parece muy viable.

Idiakez reconocía en rueda de prensa que lo normal es perder durante dos meses a Escudero, un futbolista que estaba llamado a ser un fijo en el once. Esa lesión ha trastocado y mucho los planes de un Dépor que debe mirar al mercado para reforzar una posición que en los últimos años ha generado un auténtico quebradero de cabeza.