El Dépor ya se ha situado como el club con más abonados de toda la Segunda División, puesto del que no le podrán ya desbancar en toda la temporada. Sus principales rivales por este primer "trofeo" de la temporada en la Liga Hypermotion eran el Málaga y el Zaragoza, ambos con una cantidad menor de socios. 

Los andaluces han comunicado este mismo martes el cierre de su campaña de abonados con una cifra de 26.550, lo que supone el récord histórico del club. Sin embargo, se queda por debajo del último número comunicado por el Deportivo de 26.607 socios. Eso fue el pasado viernes 8 de agosto, por lo que, presumiblemente, la cantidad habrá aumentado desde entonces.

En cuanto al otro "rival" de la Liga Hypermotion, el Real Zaragoza, los maños batieron también su récord de abonados la temporada pasada con 28.882, lo que les situó por encima del Dépor en la misma campaña, ya que los blanquiazules cerraron en 28.346 socios, de los cuales tuvieron asiento 26.600. De cara a esta campaña serán los gallegos quienes tengan más seguidores en el estadio, debido a que La Romareda está siendo reformada y no podrá contar con uno de sus fondos. El club zaragozano cifró en 24.304 los abonados hace apenas 10 días, lo que suponía un 92% del aforo disponible.

El resto de clubes de Segunda División se quedan lejos de las cifras que ya alcanza el Deportivo. Uno de los que más se acercan es el Sporting de Gijón, con 21.500 abonados. La gran mayoría de los equipos restantes no cuentan con estadios con la capacidad suficiente para albergar a esta cantidad de personas, o bien no poseen la misma masa social que los tres "titanes" de la categoría, que tienen en común un mal momento deportivo del club en los últimos años.

Registros de Primera

De cara a esta temporada, el Dépor ha anunciado que el tope de abonados con asiento será de 27.500, 900 más que la temporada pasada, según fuentes del club. Esto se puede deber, en parte, a la ampliación del palco del estadio de Riazor, obra que ha supuesto la reubicación de socios deportivistas.

Sin embargo, permitirá al club ponerse por encima de hasta 12 equipos de Primera División, que a día de hoy cuentan con un número menor de socios. Es el caso de Osasuna, Leganés, Alavés, Espanyol, Getafe, Girona, Rayo Vallecano, Celta, Mallorca, Valladolid, Las Palmas y Villareal.

La mayoría de estos clubes cuentan con estadios de una capacidad inferior a los 26.607 abonados del Dépor, por lo que no llegan a dicha cifra de socios. Los dos únicos que podrían llegar a alcanzar a los herculinos son Espanyol (con 24.300 y capacidad para 40.000) y Las Palmas (con 24.000 y capacidad para 32.000).

Por encima de las cifras blanquiazules, y sin posibilidad de alcanzarles, se sitúan Athletic Club de Bilbao, Atlético de Madrid, Barça, Betis, Real Madrid, Real Sociedad, Sevilla y Valencia.