A pocos días del inicio del campeonato, el Deportivo ultima todos los detalles antes del debut el sábado ante el Real Oviedo. Una de las novedades de la temporada será la del número de abonados. El club contará con 27.500 socios con localidad asegurada, 900 más que la temporada pasada según precisaron fuentes del club a Quincemil.

Por ello explicó a través de las redes sociales que se ha puesto en contacto con 500 de las personas que estaban en la lista de espera de abonados para indicarles que pueden hacerse socios del Deportivo. La lista de espera llegó a contar con más de 11.000 personas por lo que será imposible atender toda la demanda y muchos no podrán hacerse socios esta temporada.

Fuentes del club han explicado a Quincemil algunas de las razones por las que se cerrará la lista de socios en 27.500 personas. Por una parte la ampliación del palco reducirá algo el aforo de Riazor. Además LaLiga exige dejar un número mínimo de entradas para las aficiones visitantes. A mayores el club debe atender las peticiones del socio amigo, una modalidad de abonado que permite a los que disponen de él, un derecho preferente a la hora de sacar entradas para un número determinado de partidos al año.

El club sacó este lunes las entradas para el público general del partido ante el Oviedo con precios bastante altos que oscilan entre los 40 y los 60 euros.