Fernando Soriano compareció ante los medios de comunicación durante la presentación de Helton Leite como nuevo jugador del Deportivo. El director deportivo analizó la situación del club a pocos días del inicio liguero.
Uno de los nombres propios del equipo es el de David Mella. Club y jugador trabajan desde hace meses en una ampliación de contrato. "Seguimos en ese proceso. Todos tenemos claro el deseo del jugador, afición y club. Nosotros tenemos muchas ganas de tenerlo aquí mucho tiempo".
La lesión de Escudero ha condicionado bastante este mercado de fichajes. Soriano reconoció que entre hoy y mañana se decidirá si el lateral izquierdo tiene que pasar por el quirófano mientras el club peina el mercado en busca de un jugador para esa demarcación. "Es una posición difícil. Nuestra idea es fichar pero no es sencillo".
Soriano reiteró la idea de mantener a buena parte de la plantilla del año pasado. "Han tenido capacidad de sufrir y mucha valentía. Estamos en condición de competir en liga".
En el capítulo de nombres propios, el director deportivo dejó claro que Berto Cayarga saldrá del club, mientras que el resto de salidas sólo se darán en caso de que lleguen futbolistas. En cuanto a los canteranos, Soriano reconoció que Martín Ochoa tiene muchas posibilidades de salir para buscar minutos en otro equipo, mientras valoró de manera muy positiva el trabajo de Kevin Sánchez. El futbolista tendrá ficha del filial con dinámica del primer equipo.
Helton Leite, feliz en el Deportivo
El guardameta brasileño aseguró que conoce bien Galicia tras estar muchos años en Portugal. Leite reconoció que está listo para jugar este mismo sábado. "Si el entrenador lo considera, estoy listo. He jugado en equipos con vocación defensiva como el Boavista y en otros como el Benfica en que tenías que jugar desde atrás".
El portero aseguró que lleva semanas trabajando por su cuenta y junto a diferentes entrenadores por lo que llega preparado para competir. Idiakez decidirá este sábado si apuesta por el guardameta brasileño o si inicia la temporada con Germán Parreño.