Imanol Idiakez compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido ante el Racing de Ferrol. La comparecencia se centró casi de manera completa a temas de mercado con el nombre de Rubén López como protagonista principal.

El canterano vive unas horas frenéticas mientras se negocia su posible marcha al Barcelona. "Hablo con Rubén muy a menudo, hoy también. Es un chico maravilloso y un gran deportivista. Si se queda tendrá minutos pero hay un equipo que quiere incorporarlo. Pensamos en Rubén como jugador a largo plazo del club".

El técnico volvió a mostrarse en contra de tener el mercado abierto en plena competición. "Me parece lamentable en muchos aspectos, más que un mercado se podría decir que se mercadea. Hay muchos intereses. Estoy deseando que sean las 00:00 horas y se cierre el periodo de fichajes".

Idiakez no desveló lo que sucederá con los jugadores que podrían salir. Ahí aparecen los nombres de Luis Chacón, Alcaina o Iano. El técnico aseguró que no espera movimientos de entradas en estas últimas horas una vez que se confirme la llegada de Guato, extremo argentino de 20 años.

Sobre las llegadas de los últimos días Idiakez reconoció que tanto Obrador, Bouldini y Patiño han llegado bien físicamente pero cada uno necesitará un proceso distinto de adaptación antes de verlos sobre el terreno de juego.

El entrenador blanquiazul insistió en que su mente está puesta en el partido ante el Racing. "Es un equipo con un entrenador muy estable y sabemos cuál es su idea de juego".

A la espera de las decisiones finales en la dirección deportiva del club, el equipo entrenará mañana por última vez antes de afrontar el domingo un partido ante el Racing de Ferrol en el que buscarán los primeros puntos de la temporada.