Hace poco más de tres años el Deportivo Juvenil tocó la gloria al convertirse en campeón de España. Lo hizo tras una final four espectacular en la que superó al Real Madrid en semifinales y al Barcelona en la final por tres goles a uno.
Los años pasan y la etapa de formación da paso al fútbol profesional. De aquella legendaria plantilla sólo quedan en el Deportivo tres jugadores: Barcia, Mella y Yeremay.
El canario, estrella hoy del primer equipo, tan sólo disputó siete minutos de partido, mientras que Barcia y Mella fueron titulares jugando prácticamente los noventa minutos.
Este verano se han consumado las últimas salidas de una plantilla que aspiraba a convertirse en la base del primer equipo. Algunas salidas, como la de Trilli o Noel, fueron muy dolorosas para la afición y otros jugadores como Víctor, Mario o Fito tratan de hacerse un hueco entre Tercera y Segunda Federación.
Los últimos en abandonar la disciplina deportivista fueron Brais Val, fichado por la cantera del Villarreal, y Jairo Noriega que jugará en el Ourense CF.
Además el Dépor renovó y cedió a jugadores como Mario Nájera, que regresó a casa para jugar en la UD Logroñés o Martín Ochoa que se enroló en las filas del CD Lugo. Ambos sueñan con regresar y hacerse un hueco en la plantilla de la próxima temporada.
La alineación con la que el Dépor se proclamó campeón fue la siguiente: Brais, Trilli, Fito (Urdiales), Barcia, Brais Val, Víctor, Mario (Raúl), Noel (Yeremay), Nájera (Jairo), Mella (Nico).