El Deportivo sumó su primer punto fuera de casa tras empatar a un gol ante el Granada en Los Cármenes. Lucas Pérez anotó el gol blanquiazul en un partido en el que los coruñeses fueron de menos a más.

Idiakez optó por repetir once con David Mella como lateral. Los herculinos se encontraron con un rival que dejó pocos espacios y que apostó por una defensa con tres centrales.

De esa forma el conjunto andaluz mostró superioridad en unos primeros minutos en los que el Dépor solo fue capaz de generar algún córner que se sacó sin peligro.

Poco a poco los locales fueron imponiendo su ritmo ante un Dépor que no estaba cómodo. En ese ida y vuelta el Granada encontró una buena acción de ataque que finalizaba con un gol en propia meta de Pablo Martínez.

No reaccionó bien el Dépor a ese gol encajado y el Granada siguió generando peligro. Ricard era una pesadilla por banda y una acción de ataque que mostró las carencias de Mella como lateral, fue la gota que colmó el vaso de Idiakez.

Con la pausa de hidratación el técnico deportivista reordenó a su equipo. Villares pasó al lateral derecho, Ximo al izquierdo, con Mario en doble pivote y Yeremay y Mella en bandas. El cambio del equipo fue notable y el Dépor pisó algo más el área contraria.

A pesar de ello no logró materializar ningún acercamiento y el partido llegó con ese uno a cero a favor de los locales.

Tras la reanudación el Dépor siguió mostrando una cara muy ofensiva que pronto iba a dar resultados. Lucas igualó el choque tras un centro desde la izquierda que Yeremay salvaba con una genialidad que se convertía en asistencia de gol para Lucas. El coruñés disparaba con potencia y alojaba la pelota en la meta de Marc.

Eran los mejores minutos de un Dépor que calcaba el guion de Huesca. Mella tuvo el segundo en una contra espectacular de los coruñeses que finalizaba con una gran mano del portero local.

Los de Idiakez dominaban con suficiencia y estaban cerca del segundo. Soriano la tuvo en sus botas tras una pared maravillosa dentro del área con un Yeremay excelso. El disparo del madrileño salía centrado y Marc detenía sin excesivos problemas.

Pero una vez más el conjunto local despertó tras los cambios y el Dépor dio un paso atrás. Boyé hizo gol en un disparo que Helton no supo despejar, pero el VAR salvaba a los coruñeses.

El equipo se dedicó a mantener el resultado ante un Granada que creció de manera exponencial con esas sustituciones. Los blanquiazules aguantaron y sumaron el primer punto lejos de Riazor en esta temporada.