Derrota dura del Deportivo en Córdoba por dos goles a cero en un partido marcado por la falta de acierto en el ataque blanquiazul y la endeblez defensiva a balón parado.

El choque nació con dos equipos buscándose mutuamente y acercamientos muy claros. Idiakez apostó por un equipo con Mario en el doble pivote y Bouldini como referencia ofensiva.

La primera mitad fue disputada y con momentos alternos de superioridad para los dos. No empezó mal el Dépor que buscaba atacar la espalda de la zaga del Córdoba.

Los andaluces, que no conocían la victoria en las cuatro primeras jornadas, empezaron a generar peligro. La más clara llegó en un tanto anulado en el minuto 9 a Antonio Casas. El delantero batía a Helton pero la acción era invalidada por fuera de juego.

Respondió el Dépor con la primera gran ocasión perdonada. Error del Córdoba en defensa, recuperación de Mella que servía a Yeremay y el canario, con un tímido disparo, estrellaba la pelota en el guardameta local.

Lo buscó de nuevo el Córdoba con un centro peligroso desde la izquierda que sacaba la zaga del Dépor con muchos problemas. El VAR revisaba la acción por un posible penalti por mano que finalmente se desestimaba.

Con la primera mitad destinada al empate llegó un nuevo error del Dépor a balón parado. Un córner con todo el conjunto coruñés metido en el área, finalizaba con un disparo de Carracedo absolutamente sólo en el segundo palo. La pelota se alojaba en la meta de Helton y así llegaba con el uno a cero al descanso.

Tras la reanudación el Dépor avisó con una gran acción de Mella que acababa con otro tímido disparo al centro de la portería. Idiakez volvió a cambiar en el minuto 60 al delantero dando entrada a Barbero en lugar de un desafortunado Bouldini.

El atacante deportivista tuvo la más clara del partido en un mano a mano que definió realmente mal. Marín volvía a salir airoso en otra mala definición de los jugadores deportivistas.

El tramo final del choque fue una pesadilla para el Dépor. El Córdoba aprovechó el nerviosismo del equipo de Idiakez y las ocasiones se sucedieron.

Adilson envió una pelota al palo y varias contras no encontraron definición. Un claro penalti cometido por Pablo Martínez en el descuento iba a desencadenar en el segundo tanto. Yoldi no perdonaba y hacía el dos a cero definitivo.

El conjunto blanquiazul se queda con cuatro puntos y se mete de lleno en la zona de descenso a Primera RFEF.