El Deportivo cerró su campaña de abonados con 27549 socios con derecho a asiento en el Estadio de Riazor. El club comunicaba este martes la cifra exacta que lo convierte en el club de Segunda con mayor número de abonados. A pesar de ello sigue abierta la posibilidad de ser socio amigo o neno Dépor, dos modalidades que no dan derecho a un asiento fijo para toda la temporada.

En estos momentos la entidad herculina cuenta con 1.422 socios amigos y 462 nenos Dépor. Entre las ventajas que otorga están los descuentos en la venta de entradas.

El club blanquiazul exhibe músculo social tras unas temporadas en las que el apoyo de los aficionados ha sido fundamental. Los coruñeses están por delante de otros clubes históricos de la categoría como Málaga, Zaragoza u Oviedo y superan también a 12 de Primera División.

En el horizonte aparece también el debate sobre la ampliación del estadio deportivista de cara al Mundial 2030. En el club consideran que una cifra en torno a 40.000 aficionados sería suficiente mientras que el proyecto del Ayuntamiento elevaba el número hasta los 48.000 asientos.

Los aficionados blanquiazules volverán a Riazor este sábado a las 18:30 horas para afrontar el importante partido ante el Burgos.