Por segundo año consecutivo, el Deportivo ha comenzado la temporada de manera irregular. Los cuatro puntos de quince posibles lo colocan como uno de los cuatro equipos que se encuentra en zona de descenso.
El Tenerife, ya con cambio de entrenador tras la marcha de Óscar Cano y la llegada de Pepe Mel, es colista con un sólo punto y es, junto al Racing de Ferrol, el único equipo que no conoce la victoria. Precisamente el conjunto ferrolano suma tres puntos gracias a los tres empates cosechados. También con tres aparece el Cartagena. El Dépor cierra esas posiciones con cuatro puntos y malas sensaciones lejos de Riazor.
De hecho, el único triunfo deportivista de la temporada llegó en casa ante el Racing de Ferrol y por un gol a cero. Los coruñeses volverán a jugar a en su estadio este sábado recibiendo al Burgos, un equipo que se ha reforzado muy bien y que viene de ganar a Huesca y Zaragoza. Los burgaleses llegan a Riazor instalados en zona de playoff con diez puntos y a sólo uno de los tres equipos que comandan la clasificación.
Levante, Racing de Santander y Eibar han logrado sumar once puntos en estas cinco primeras jornadas y no conocen la derrota. Tampoco han perdido Mirandés ni Málaga que suman nueve puntos gracias a sus dos triunfos y tres empates.
En general la clasificación está muy igualada y el Dépor por ejemplo está empatado a puntos con un Elche que aparece fuera del descenso y a un sólo punto de Almería, Granada, Córdoba y Sporting de Gijón.