Cruel derrota del Dépor en Riazor en un encuentro en el que los de Idiakez merecieron más. Sin embargo un grave error de Petxarromán en el minuto 88, permitió a Álex dar el triunfo al Burgos con un solitario tanto. Curro haría el segundo y definitivo gol en el 95 en la última acción del encuentro.

El Dépor salió con empuje y decidido a someter al Burgos y cuajó unos primeros minutos buenos.

Idiakez había decidido mover el árbol e introdujo cambios importantes en el once. Soriano y Pablo Martínez se quedaron en el banquillo y Obrador y Barcia ingresaban directamente en el once. Los cambios provocaron que Villares y Jurado ocuparan el doble pivote y Lucas estuviera de enganche con Bouldini arriba.

De esos enérgicos primeros minutos el Dépor generó un buen acercamiento con una dejaba de Bouldini sobre José Ángel. El disparo del mediocentro era detenido por Cantero sin grandes problemas.

Con el paso del encuentro el Burgos se fue encontrando más cómodo sobre el terreno de juego y empezó a generar peligro sobre la meta de Helton. De hecho el guardameta sacó una gran mano a un disparo muy peligroso desde la frontal que se colaba en la portería deportivista.

Los burgaleses también tuvieron otra buena ocasión con una internada por la izquierda en la que ganaban la espalda de Mella. El centro era rematado por Edu y la pelota salía rozando el palo izquierdo de la meta blanquiazul.

El Dépor se encontraba cada vez más incómodo sobre el campo y su juego en la zona de tres cuartos era muy previsible. Con el empate a cero se llegaba al tiempo de descanso.

La segunda mitad nació enérgica y con ocasiones para los dos. Obrador llegó con mucha profundidad en dos ocasiones y puso dos buenos balones que Bouldini no pudo aprovechar. También falló el delantero otro buen servicio de Yeremay desde la derecha tras un recorte exquisito en el área.

La respuesta del Burgos llegó en un córner y un disparo envenenado que sacó un atento Helton. Siguió percutiendo el conjunto coruñés que buscaba el primero en sus mejores minutos sobre el campo. Bouldini la volvió a tener tras un centro de Ximo que remató con el pie muy forzado. La pelota se marchaba a saque de puerta. Fue el último servicio del delantero que fue sustituido en el minuto 60 por lesión. En su lugar entraba Barbero.

Los coruñeses volvieron a mostrar una preocupante falta de efectividad y una vez más el paso de los minutos empezó a pesar en los jugadores y en la fluidez del equipo. A pesar de ello seguía estando más cerca el gol del Dépor que el del Burgos.

Idiakez siguió moviendo el banquillo ante diferentes problemas físicos y entraron Mfulu, Petxarromán y ya en el tramo final Soriano y Herrera.

Con el encuentro encaminado al empate llegó un grave error de Petxarromán que dejaba solo a Álex. El extremo superaba a Helton con un buen disparo cruzado que se alojaba en la meta deportivista. El lateral se mostró nervioso y errático tras el error.

En el descuento lo intentó el Dépor con más corazón que cabeza y en el minuto 95 Barcia cometía penalti sobre Álex. Curro lo transformaba y ponía el cero a dos definitivo.