Ayuntamiento de A Coruña, Deportivo y la Federación Galega de Fútbol, mantuvieron una nueva reunión este sábado para ultimar los detalles de la visita de los delegados de la FIFA a Riazor de cara a la reforma del estadio para el Mundial 2030.
El encuentro tuvo lugar en el comedor Abelenda del Palacio Municipal. El club estuvo representado por Massimo Benassi y otras seis personas más. Por parte del Ayuntamiento acudieron los responsables de coordinación de las visitas técnicas, equipo de logística y David Estany, arquitecto responsable del anteproyecto de reforma de Riazor. La Federación Galega envió a Diego Batalla, secretario general, y el vicepresidente Juan Luis Villamisar.
Durante la reunión, el Deportivo recibió la notificación de que su rol en la visita de la FIFA se limitará a una representación institucional y dar soporte técnico en las instalaciones de Riazor y Abegondo.
El club reiteró a través de un comunicado sus dudas sobre ciertos aspectos del proyecto como la sostenibilidad futura del proyecto y la convivencia entre las obras de remodelación y la actividad deportiva del equipo. También reiteró que no dispone de presupuesto ni fondos para financiar la reforma del estadio. El club pide de nuevo un diálogo fluido entre instituciones para no comprometer su viabilidad futura.