El Deportivo ha comenzado de manera irregular la temporada. Tras lograr el ascenso la campaña pasada, los de Idiakez han acusado la falta de adaptación a la categoría y sólo han sumado 4 de los 18 puntos en juego. Además los errores individuales en jugadas concretas han provocado que el equipo haya perdido puntos importantes en casi todas las jornadas.

A esa irregularidad de resultados hay que unir la escasa participación de los nuevos fichajes. Sólo el guardameta Helton Leite se ha convertido en titular indiscutible y acumula cuatro encuentros consecutivos como portero del equipo.

Otro que empezaba a entrar en los planes es Bouldini. El delantero había sido titular en los dos últimos partidos pero la lesión del otro día podría dejarlo fuera el próximo encuentro. En el lado contrario llama la atención la escasa participación de Gauto o los cero minutos de Patiño.

Más allá de los roles, la realidad indica que Idiakez ha querido confiar en el bloque del año pasado y las cosas no han salido como se esperaban en estas seis primeras jornadas de liga. Helton, Petxarromán, Obrador, Mfulu, Bouldini, Gauto, Patiño y Herrera fueron las incorporaciones realizadas desde la dirección deportiva. A ellos hay que unir a Luis Chacón, que salió cedido a la Cultural Leonesa a última hora y está rindiendo a un gran nivel en Primera RFEF.