El Deportivo-Valencia del penalti de Djukic sigue dejando historias 30 años después. Hoy es actualidad por una entrevista de Paco Roig en Relevo en el que hace referencia a ese encuentro.
El entonces presidente del Valencia asegura que a veces se cuentan cosas que no pasaron. “Nunca me vendí a Núñez”. Sin embargo Roig sí reconoce que el Barça “me llamó para que el Valencia ganara ese partido al Dépor y le diera una prima a mis jugadores. ¡Cómo les voy a primar si van octavos!
Entonces se lesionó Sempere, portero titular y jugó González. “Como el Barça seguía llamando aproveché para sacarles cuatro a cinco cosas. Si el Barça es campeón el Valencia jugará un Gamper cobrando y el Barça un trofeo Naranja gratis. No sé si mis jugadores cobraron pero yo no les pagué”.
Roig entiende los rumores sobre ese encuentro sobre todo tras el fichaje de Djukic ese mismo verano. “Ahí se dispararon los rumores pero la realidad es que ya me lo habían ofrecido”.
Ese Dépor-Valencia será recordado por todos los aficionados al fútbol. El penalti fallado por Djukic privó a los coruñeses de levantar su primer título oficial. Los jugadores del Valencia celebraron aquel fallo sobre el césped de Riazor y levantaron sospechas de una más que posible prima por puntuar en Riazor y hacer al Barcelona campeón.