A Coruña se mantiene fuerte en su objetivo de convertir Riazor en uno de los estadios que albergue partidos del Mundial 2030. Después de que la FIFA diera el ok al proyecto, un grupo de delegados del organismo que rige el fútbol mundial visitó este martes algunos lugares claves del proyecto como el Estadio de Riazor.

Fuentes del Deportivo consultadas por Quincemil confirmaron que la visita tuvo lugar en el día de hoy aunque desde el club no ofrecen más información. De hecho, aseguran que fue la propia FIFA la que hizo llegar al ayuntamiento y al club la idea de no desvelar detalles de la visita ni ofrecer ningún tipo de comparecencia.

La expedición llegó esta mañana al aeropuerto de Alvedro y después se trasladaron en autobús al Estadio de Riazor. Desde el club mantienen algunas dudas sobre el proyecto, sobre todo en lo referente a las obras de remodelación y cómo puede afectar eso a los socios. Y, por otra parte, el tema de la financiación del proyecto y la imposibilidad de que el club sufrague gastos.

Mientras todo ello se arregla, los emisarios de la FIFA realizarán un informe de su visita a las principales instalaciones deportivas e infraestructuras de la ciudad. Desde el Ayuntamiento el proyecto del Mundial 2030 es una prioridad y aseguran que tendrá un gran impacto económico y social en la ciudad.