El Deportivo completó su mejor encuentro lejos de Riazor y venció en Albacete por dos goles a cinco. Mella y Yeremay hicieron un doblete cada uno y Cristian Herrera completó la goleada deportivista.

Idiakez apostó por un once con Mfulu de titular y Barbero como máxima referencia ofensiva. Soriano volvía a ser suplente y el técnico dibujaba de nuevo un sistema similar a la temporada pasada.

El choque nació mal para los intereses del Dépor. Quiles hacía el primero a la salida de un córner evidenciando una vez más los problemas del equipo a balón parado.

Los dos equipos apostaron por el fútbol total y el Dépor se encontró muy cómodo en el césped del Carlos Belmonte. Los blanquiazules reaccionaron bien al gol encajado y empezaron a trenzar jugadas ofensivas de gran peligro.

Lucas, Yeremay, Mella y Barbero iniciaron las hostilidades ante la puerta contraria y encontraron la efectividad que tanto se echaba de menos en jornadas anteriores.

Mella y Yeremay anotaron en dos ataques seguidos en el minuto 9 y 12. El primer tanto fue con suspense ante una posición que fue analizada por el VAR. Finalmente los árbitros daban gol y el equipo remontaba en tres minutos.

Los coruñeses se encontraban muy cómodos sobre el terreno de juego. Lejos de venirse abajo o replegarse el Dépor siguió manteniendo el ritmo y encontrando espacios.

Mella tuvo el tercero en un disparo potente que se encontraba con la buena respuesta del guardameta del Albacete. Con ese uno a dos se llegaba al descanso.

Tras la reanudación el guion siguió siendo el mismo. Pablo Vázquez y Barcia se mostraban imperiales atrás y el Dépor concedía muy poco. En ataque cada contra era una ocasión clara para los de Idiakez que empezaban a perdonar en exceso.

En el minuto 61 Yeremay daba tranquilidad tras una gran acción. Balón de Barcia en largo, toque de cabeza de Barbero y Yeremay se plantaba en velocidad delante del portero y definía con maestría para hacer el uno a tres.

Idiakez movió el banquillo y dio entrada a Herrera y Soriano. El Dépor seguía moviendo la pelota con velocidad y encontrando la espalda de la defensa manchega. Un gran balón de Lucas dejó solo a Mella que regalaba el gol a Cristian Herrera. Era el uno a cuatro que allanaba el camino a la victoria.

El Dépor se iba a complicar un poco el choque tras una acción defensiva defectuosa que finalizaba con el gol de Fidel.

Pero el Dépor seguía siendo muy efectivo. Herrera devolvió el favor a Mella con un gran balón en carrera que dejaba al extremo solo ante el portero y así hacía el quinto.

Con ese dos a cinco se llegaba al final del partido. El Dépor lograba así la primera victoria lejos de Riazor con contundencia y dejando muy buenas sensaciones.