El Deportivo completó su mejor encuentro lejos de Riazor y venció en Albacete por dos goles a cinco. Mella y Yeremay hicieron un doblete cada uno y Cristian Herrera completó la goleada deportivista.

Idiakez apostó por un once con Mfulu de titular y Barbero como máxima referencia ofensiva. Soriano volvía a ser suplente y el técnico dibujaba de nuevo un sistema similar a la temporada pasada.

El choque nació mal para los intereses del Dépor. Quiles hacía el primero a la salida de un córner evidenciando una vez más los problemas del equipo a balón parado. Un simple bloqueo fue suficiente para que el ex del Dépor castigara a sus antiguos compañeros.

Pero esta vez la ansiada efectividad iba a aparecer en un momento clave. Los coruñeses se rehicieron e hicieron dos goles seguidos cuando no se había cumplido el minuto 12 de encuentro.

El primero fue obra de David Mella. Gran internada de Lucas Pérez por la izquierdo, centro al área que peleaba Barbero y el rechace era rematado por Mella con una gran volea que se alojaba en la portería local. El VAR dio suspense al tanto pero finalmente subiría al marcador.

Sin tiempo para reaccionar iba a llegar el segundo de los de Idiakez. Buen balón de Barbero para Yeremay que el canario definía con un toque sutil y ajustado al palo.

Los coruñeses se encontraban muy cómodos sobre el terreno de juego y tenían el choque bastante controlado. Mella tuvo el tercero antes del descanso en un disparo potente que se encontraba con la buena respuesta del guardameta del Albacete. Los locales tuvieron la última con otro remate de cabeza a la salida de un córner que salía rozando el palo derecho de la meta de Helton. Con ese uno a dos se llegaba al descanso.

Tras la reanudación el guión siguió siendo el mismo. Pablo Vázquez y Barcia se mostraban imperiales atrás y el Dépor concedía muy poco. A ello hay que añadir las facilidades que ofrecía el Albacete en defensa. Los blanquiazules detectaron esas carencias e hicieron sangre.

En el minuto 61 un envío en largo de Barcia era peinado por Barbero. Yeremay, en una acción de jugador inteligente metía la punta de la bota y se plantaba solo delante del portero. El canario hacía el tercero para su equipo con una gran definición. Era el uno a tres y el choque parecía muy encaminado.

Idiakez movió el banquillo y dio entrada a Herrera y Soriano. El Dépor seguía moviendo la pelota con velocidad y encontrando la espalda de la defensa manchega. Un gran balón de Lucas dejaba solo a Mella que regalaba el gol a Cristian Herrera. Era el uno a cuatro y la victoria ya no se podía escapar.

A pesar de ello el Albacete haría el segundo en una acción defensiva en la que faltó contundencia. Tras varios rechaces en el área Fidel batía a Helton y daba algo de esperanza a los suyos.

Pero el Dépor seguía siendo muy efectivo y no dio opción a su rival. Herrera devolvió el favor a Mella con un gran balón en carrera que dejaba al extremo solo ante el portero. El extremo definía por bajo y ponía el quinto para los suyos.

Con ese dos a cinco se llegaba al final del partido. El Dépor lograba así la primera victoria lejos de Riazor con contundencia y dejando muy buenas sensaciones.