Dépor y Málaga son dos clubes con muchas más similitudes que diferencias. Los dos equipos llegaron a rondas muy avanzadas de Champions hace no muchos años. También se enfrentaron en una emocionante eliminatoria de ascenso a Primera y ambos tocaron fondo en el barro de la Primera Federación.

Ahora muestran una nueva similitud. Los dos están liderados por dos jóvenes precoces que han llamado la atención del fútbol español: Yeremay y Antoñito.

El canario se ha convertido en referencia absoluta del conjunto blanquiazul. Con números de líder, el canario se ha adaptado a la perfección a la categoría de plata del fútbol español. Con tres goles y dos asistencias, su influencia en el equipo es un hecho.

Pero el Málaga no se queda atrás en este aspecto. Antoñito Cordero es el faro de un Málaga que está acostumbrado a tirar de cantera. A sus 17 años acumula tres goles y tres asistencias y los malacitanos han encontrado un diamante en bruto en él.

Ellos son la punta de lanza de dos conjuntos que cuentan con más gente joven. En el Dépor Mella, Barcia y Obrador son titulares indiscutibles, mientras que en el Málaga encontramos a Dani Lorenzo, Puga o Aarón Ochoa, otro joven de 17 años que es importante en el equipo de Pellicer.

En una categoría marcada por la igualdad y la experiencia también hay hueco para el talento precoz y ahí Dépor y Málaga son dos buenos exponentes.