Dépor y Málaga empataron a cero pero ofrecieron un partido entretenido y vibrante con bastantes ocasiones de gol que ninguno de los dos fue capaz de materializar.
La primera mitad dejó claras las intenciones de los dos equipos. El Dépor buscaba portería contraria ante un Málaga que jugaba cómodo replegado y pronto buscaba las contras. Tras unos minutos de tregua y asentamiento de los dos equipos, comenzaron las hostilidades. El Málaga lo buscó primero con la única y más clara ocasión de los visitantes.
Una buena acción a la espalda de la defensa deportivista finalizaba con un disparo raso y ajustado que se estrellaba en el palo derecho de la meta de Helton. En el propio rechace de la acción iba a llegar la respuesta del Dépor. Primero con una gran galopada de Mella que no encontraba acierto en el centro y luego con un remate de Barbero que salía desviado. Sólo habían pasado siete minutos y el partido prometía emociones fuertes.
El choque se decantó para los herculinos, que buscaron con ahínco la portería contraria. Lucas y Barbero disfrutaron de varios acercamientos que no lograron materializar.
Los minutos pasaban y el Dépor sometía a su rival pero le faltaba acierto. Obrador pidió penalti en una acción que el árbitro prácticamente ni consultó con el VAR. En el tramo final del primer acto los dos conjuntos dieron por bueno el empate en los primeros 45 minutos y todo se iba a decidir en la segunda mitad.
Segunda mitad
El Málaga dio un paso adelante tras el paso por el vestuario e inquietó mucho más la meta de Helton. De hecho, pudo adelantarse en una buena contra que acababa con un disparo que la zaga blanquiazul desviaba a córner.
La respuesta del Dépor llegó en la defensa de un saque de esquina defensivo que Helton atrapaba. El guardameta sacaba rápido sobre la carrera de Lucas y el capitán era derribado en el área. El colegiado revisaba la acción en el VAR y cambiaba su decisión.
El choque entró de nuevo en una fase de igualdad y en el que el Málaga generaba más sensación de peligro que en la primera mitad. Idiakez movió piezas cerca del minuto 70 dando entrada a Herrera y Soriano por Villares y Barbero.
Mario buscó el gol nada más entrar con un buen disparo desde la frontal que atrapaba el portero en dos tiempos. Siguió percutiendo el Dépor con buenos acercamientos de Mella y a Cristian a Herrera que sacaba un atentísimo Alfonso Herrero.
El gol se resistía gracias a la actuación de los dos porteros. Helton sacó a córner un disparo muy peligroso desde la frontal y el Dépor volvía a la contra con una gran galopada de Mella y Yeremay que el canario con un centro poco preciso a las manos del guardameta. Lucas la volvió a tener con otra gran contra blanquiazul que el capitán finalizaba con un potente disparo que se marchaba cerca del palo izquierdo.
El tramo final se movió en la inquietud de los dos equipos por no cometer errores y acabar perdiendo el partido. Sin embargo el marcador no se movió y el choque finalizó en empate a cero.