El Deportivo ultima los detalles del anuncio de la renovación de David Mella. En una información adelantada por los compañeros del Diario As y confirmada por Quincemil, ambas partes son optimistas y el acuerdo está prácticamente cerrado, aunque no firmado.
Mella aceptará un nuevo contrato que será similar al de compañeros como Yeremay o Mario Soriano, con el que quedará vinculado con el conjunto coruñés hasta 2029.
La negociación está siendo larga y compleja y, aunque ha prevalecido siempre el deseo del jugador de seguir en el Deportivo, ha habido momentos complicados. De hecho, el propio Fernando Soriano reconoció públicamente que la negociación estaba siendo llevada por las altas esferas del club. En ella está participando de manera muy activa el director general del club, Massimo Benassi.
Mella llegó al Deportivo con once años y ha quemado etapas a una velocidad vertiginosa. La temporada pasada dio el salto al primer equipo y fue una pieza fundamental en el ascenso y el regreso del Deportivo al fútbol profesional.
Clubes importantes
Su talento no ha pasado desapercibido para los grandes clubes del fútbol español y equipos extranjeros con gran capacidad económica como el Brighton. Soriano reconoció que el conjunto inglés estaba dispuesto a abonar la cláusula de rescisión y fue el propio jugador el que frenó el acuerdo.
Con su renovación el Dépor se asegurará un tridente ofensivo de mucho futuro con Yeremay, Soriano y el propio David Mella.