El Deportivo suma ocho goles en ocho partidos, una cifra que arroja una media de un tanto por encuentro. Sin embargo los datos son engañosos ya que en Albacete logró cinco de los ocho goles convertidos por el momento en liga.
Los coruñeses han generado suficientes ocasiones de gol como para llevar mejores números en faceta ofensiva. Sin embargo la falta de acierto ha condenado a los blanquiazules a quedar instalados en la zona de descenso en este inicio de temporada.
Uno de los datos preocupantes radica en la falta de gol que han tenido por el momento los delanteros. Barbero y Bouldini, los dos titulares en el puesto de nueve, no han logrado ver puerta por el momento.
Barbero trata de recuperar las sensaciones del año pasado donde realizó una espectacular segunda vuelta. Su trabajo para el equipo sigue siendo innegociable pero ha fallado de cara a gol. Bouldini llegó en el tramo final de mercado como un delantero con 23 goles en Segunda en tres temporadas. Tras dos titularidades, el delantero no ha terminado de encontrar su sitio dentro del equipo.
La lista de goleadores está formada por Ximo Navarro, Herrera y Lucas con un gol, mientras que Mella ha logrado dos y Yeremay es el pichichi con tres. Precisamente, el canario será baja para el partido ante el Elche por la llamada de la selección e Idiakez deberá buscar alternativas y opciones en su plantilla.
El Dépor no ha podido transformar por el momento esos goles en puntos y ocupa zona de descenso con ocho puntos. La clasificación muestra casos curiosos como el del Mirandés, que con solo cinco goles en su cuenta suma doce puntos y está a uno del playoff. Los coruñeses han perdido tres de los cuatro encuentros en los que no ha marcado y ha encajado un total de diez goles en contra en estos ocho primeros encuentros.
Mejorar la eficacia en las dos áreas será clave para intentar escalar posiciones en la clasificación. La primera oportunidad llegará el próximo domingo a las 21:00 horas en el Martínez Valero en el partido ante el Elche.