En un mes como octubre, en el que ya no es habitual anunciar fichajes (porque el mercado está cerrado), el Dépor sorprendía a las 18:45 horas con la publicación que se hizo habitual durante el verano en los minutos previos a anunciar alguna incorporación: "tenemos un nuevo inquilino en la ciudad".
En ese primer momento, las reacciones deportivistas eran de asombro y extrañeza, sin entender demasiado de qué podía ir el asunto. Pocos minutos después, el propio club dejaba un "juego de pistas" para que los seguidores pudieran tratar de adivinar de quién se podía tratar. A raíz de esas pistas, muchos llegaron a la misma conclusión: que el Dépor iba a fichar a Sergio Ramos, todavía sin equipo para esta temporada.
Algunos factores que el Deportivo daba como pistas cuadraban con el sevillano: campeón de Europa (con España y el Real Madrid), vistió la camiseta de dos equipos de fútbol de la Liga Española (Sevilla y Real Madrid) y la gente suele decir su nombre (Ramos). Las redes se volvieron locas durante varios minutos, llegando el rumor incluso a algunos medios nacionales.
Sin embargo, la sorpresa del club fue que no se trataba de Sergio Ramos, ni siquiera de un fichaje para el primer equipo, sino de una nueva incorporación para el equipo de e-Sports, que representará al Dépor en LaLiga del videojuego FC 25. Se trata de Jacobo Chousa, también conocido como Chousita, coruñés de nacimiento y que ha sido campeón de Europa de este videojuego en su edición de 2022.
No es la primera vez que un "bulo" sobre la posible incorporación de Sergio Ramos llega lejos en redes sociales. Hace apenas un mes, con el final del mercado de fichajes, esta "noticia" ya se hizo viral, con cuentas de fuera de Galicia haciéndose eco de esta posibilidad.
La "historia" de Sergio Ramos con el club coruñés es curiosa. Cuando Ramos era una joven promesa del Sevilla, antes de su fulgurante fichaje por el Real Madrid en 2006, el defensa natural de Camas era simpatizante del Deportivo de La Coruña e incluso decía tener posters del equipo en su habitación. Ese cariño al Dépor surgía de la tradicional amistad entre las hinchadas del equipo herculino y el Sevilla FC, club en el que creció Ramos.