Imanol Idiakez debe tomar una decisión importante esta semana: sustituir al futbolista más determinante del equipo en las ocho primeras jornadas de liga. El canario Yeremay, titular indiscutible y autor de tres goles y dos asistencias, se perderá el partido ante el Elche al estar convocado con la sub-21.

La ausencia de un fijo en los planes del técnico vasco, abre la puerta de la titularidad a alguno de los compañeros que lleva semanas esperando en el banquillo.

Quizás la opción más lógica sea la de introducir a Mario Soriano en lugar de Yeremay. En esta opción el equipo perdería desborde por banda pero ganaría en iniciación de juego en zona de tres partes. Sin duda es el gran favorito para entrar este domingo en el once.

Otros jugadores que podrían entrar en el equipo, aunque provocando algún movimiento de piezas, serían Cristian Herrera y Juan Gauto. Herrera ha demostrado ser un futbolista que cuenta con la confianza de Idiakez y está teniendo bastantes minutos desde su llegada.

Diferente es el caso de Juan Gauto. El argentino entró en el descuento del otro día y apenas ha podido demostrar nada desde su fichaje por el Dépor.

Estas son algunas de las opciones con las que cuenta Idiakez para intentar sustituir a Yeremay. El canario disputará dos encuentros con la sub-21 y se incorporará la próxima semana a los entrenamientos del conjunto blanquiazul.