La Junta General Ordinaria del Deportivo de A Coruña aprobó por mayoría absoluta el nombramiento de Juan Carlos Escotet como nuevo presidente del club. El empresario se convierte en el presidente número 50 de la historia.
La Junta también sirvió para nombrar a Massimo Benassi como nuevo consejero delegado del club y la entrada en el Consejo de Administración de Marta Fernández Currás y Benito Couceiro Naveira.
Entre las decisiones aprobadas por unanimidad está la adhesión del club al fondo CVC. Los puntos del día aprobados fueron los publicados el pasado 10 de septiembre:
- Información sobre las cuentas del ejercicio cerrado a 30 de junio de 2024 y el presupuesto de la temporada 2024-2025
- Ampliación del número de consejeros hasta llegar a siete
- Retribución de todos los consejeros por todos los conceptos al amparo del 249 del LSC
- Fijar la duración del cargo de consejero en dos años con la consiguiente modificación del artículo 24 de los Estatutos
La prensa pidió esta mañana a la alcaldesa, Inés Rey, que hiciese una valoración del nombramiento de Escotet. "Máximo respeto y colaboración institucional, como hemos tenido siempre con el club de la ciudad. Es patrimonio de todos los coruñeses y deseamos que vuelva cuanto antes a la primera categoría del fútbol español. Mientras tanto seguiremos animando para que se consiga el ansiado ascenso", respondió.