Elche y Dépor firmaron un empate a cero que no contenta a los coruñeses. Los blanquiazules fueron de menos a más y desaprovecharon varias ocasiones peligrosas en la segunda parte.
El primer acto resultó muy equilibrado entre los dos equipos. Dépor y Elche se mostraron un respeto mutuo excesivo y la primera mitad se desarrolló con pocas ocasiones peligrosas.
La más clara apareció tras una combinación entre Lucas y Soriano. La pelota llegaba a Barbero cuyo defectuoso control le dejaba sin opciones de mano a mano.
El Elche también se preocupó en exceso de no encajar gol y Helton casi se convirtió en un espectador más. Aún así los ilicitanos la tuvieron en una jugada a balón parado que acababa con un remate de cabeza que se marchaba a la parte superior de la red.
Con ese empate a cero se llegaba al descanso y el choque parecía encaminado a decidirse en detalles.
Salió muy bien el Dépor a la segunda mitad. Una gran acción de Barbero dejaba a Lucas solo en el mano a mano que sacaba Dituro prácticamente con la cara. El coruñés remataba algo escorado pero la ocasión ya era la más clara del partido.
Los coruñeses eran mejores que su rival y se fueron al ataque. Así llegó una triple ocasión para los blanquiazules que rozaron el gol. Primero con un remate de Mella que sacaba Dituro. Y acto seguido dos de Barbero que no encontraba el camino del gol.
El choque se convirtió en un ida y vuelta en el que los dos equipos buscaron las cosquillas del rival. El Dépor no lograba materializar y el Elche quería castigar a su rival en la estrategia.
Así se llegó al minuto 70 en el que Idiakez movió el banquillo. Herrera y Jurado entraron en lugar de Barbero y Mfulu. El mediocentro lo intentó en la primera que tocó con un disparo que salió cerca del palo izquierdo de la meta de Dituro.
Los coruñeses volvieron a acusar cansancio físico en el tramo final de partido y el cuadro ilicitano se fue a por el gol. El VAR anuló un tanto de Mendoza por fuera de juego.
A pesar de ello Lucas se encontró con una buena situación de gol y un mano a mano algo forzado que quiso definir con una vaselina que sacaba Dituro de nuevo. El portero argentino ya era el mejor jugador del partido. Mella también tuvo su ocasión aunque no pudo definir con claridad y su posición era antirreglamentaria.
Ningún equipo logró desequilibrar el resultado y el partido acabó con empate. El siguiente encuentro para el Dépor será el sábado a las 16:15 horas en Riazor ante el Eldense.