Publicada
Actualizada

El Eldense visitará el estadio de Riazor este sábado a las 16:15 horas en un encuentro muy importante para el Deportivo. Los coruñeses tratarán de hacer bueno el empate del otro día ante el Elche recuperando sensaciones en su campo.

Sin duda este será un encuentro especial para cuatro futbolistas del conjunto alicantino. Mackay, Víctor García, Nacho Monsalve y Sergio Ortuño tienen pasado en el equipo coruñés.

Sin duda destaca entre ellos Ian Mackay. El guardameta y ex capitán del Deportivo regresó al cuadro herculino en la temporada 2021-2022. Ahí vivió en primera persona la decepción que supuso el no ascenso ante el Albacete.

Mackay continuó en el equipo y fue el triste protagonista de la eliminatoria ante el Castellón. En el encuentro de vuelta fue expulsado tras agredir a un rival y cometer penalti.

La temporada pasada Mackay inició la temporada en el Deportivo. Tras un verano muy duro y complicado en lo personal trató de revertir la situación pero no lo consiguió. En el mercado invernal se marchó al Eldense y volvió al fútbol profesional.

Los otros jugadores que cuentan con pasado deportivista son Víctor García, Monsalve y Ortuño. Víctor dejó muy buenas sensaciones en la temporada que estuvo en A Coruña. Aquí estuvo en dos etapas diferentes, primero en la 2018-2019 y luego en la 2021-2022, temporada en la que coincidió con Mackay.

Monsalve llegó al Dépor en la temporada 2016-2017. Firmó un contrato de larga duración pero no llegó a debutar con el primer equipo y jugó toda la temporada con el Fabril.

Por último encontramos a Sergio Ortuño, uno de los futbolistas más importantes del Eldense. Nacido en Elda, estuvo en la cantera del Deportivo entre 2017 y 2019. No llegó a debutar con el primer equipo y tampoco tuvo muchas oportunidades en el filial. Ahora llega convertido en un jugador clave para su equipo.