Publicada
Actualizada

Mismos fallos e idénticos resultados. Deportivo y Eldense empataron a uno en un choque marcado por la falta de acierto de los coruñeses en la primera mitad. Bouldini estrenó su cuenta goleadora pero el equipo sigue atascado de cara a gol.

La primera mitad nació con un Eldense agazapado pero avisando del peligro que podía generar a la contra. Aunque Mella avisó con una primera galopada por su banda derecha en el primer minuto de juego, el Eldense golpeó primero.

Godoy se inventó un disparo espectacular con el exterior que se estrellaba en el palo derecho de la meta de Helton. Los coruñeses quedaron impactados y en el rechace llegó la acción de gol. Centro desde la derecha y remate a placer de Jorquera.

Reaccionó bien el Dépor que había apostado por introducir en el once a Soriano y Bouldini en lugar de Villares y Barbero.

Pronto empezaron a llegar las ocasiones de un equipo que volvía a acusar la falta de gol. Primero lo intentó Yeremay con un gran disparo que sacaba Mackay y después Bouldini tras una gran asistencia de Lucas. El disparo del delantero era desviado por un defensa del Eldense en línea de gol.

El guion no variaba y los blanquiazules seguían buscando el gol. Y el tanto llegó en el minuto 26 tras un gran centro de Lucas y un certero cabezazo de Bouldini que se alojaba en la meta alicantina.

El Eldense seguía buscando las contras y movía bien en el centro del campo pero el Dépor apenas concedía ocasiones. En ataque el Dépor lo intentaba y estaba más cómodo con espacio por delante. A ello había que sumar las individualidades. Mella en una gran acción individual sacó un disparo raso que se estrellaba en la portería de Mackay.

Con el empate a uno se llegaba al descanso de un partido en el que el Dépor volvía a perdonar en exceso.

En la segunda mitad el Eldense entró bien al terreno de juego y los coruñeses apretaron algo más. Además a los diez minutos llegó la inoportuna lesión de Mfulu que obligó a Idiakez a mover el banquillo. Con José Ángel lesionado, el técnico vasco optó por Diego Villares.

El Deportivo seguía negado de cara a puerta. Primero lo intentaba Yeremay con una gran acción individual en la que sentaba a dos defensas dentro del área y disparaba con la zurda duro, seco y al primer palo, donde estaba muy atento Ian Mackay. Cristian Herrera recibía un gran pase de Barbero, pero el 14 blanquiazul no era capaz de convertir en el mano a mano.

El choque crecía en intensidad y tensión. El Depor pedía penalti en varias ocasiones, sin recibir la pena máxima en ninguna de ellas. Además, el delegado local era expulsado a falta de pocos minutos.

Ya dentro del descuento la volvía a tener en Deportivo con una jugada por banda en la que se volvía a pedir penalti, esta vez por mano. El VAR revisaba la jugada y volvía a denegar la acción.

Tan solo uno de los dos equipos tenía prisa por jugar. El Depor buscaba la victoria, mientras que el Eldense firmaba el empate a uno y perdía tiempo en cada acción. Los blanquiazules lo intentaban en los minutos de descuento, llegando a tener varios saques de esquina a su favor, que los jugadores locales no lograban rematar. El partido moría en manos de Ian Mackay y se saldaba con un nuevo empate para el Deportivo.

Los blanquiazules se iban a los vestuarios con sensación agridulce, sumando un punto que sabe a poco. La siguiente parada es el Levante este jueves en la jornada intersemanal, volviendo a Riazor el fin de semana para recibir al equipo más en forma de la categoría: el Racing de Santander.