El partido de esta tarde entre Deportivo y Eldense ha quedado opacado por un escándalo. El equipo visitante ha denunciado a través de sus redes el "robo de joyas, dinero y otros objetos de valor en el vestuario". El club alicantino ya ha presentado la correspondiente denuncia y ha notificado al Deportivo de los hechos acaecidos.
"Las autoridades ya están investigando el caso y nuestra entidad solicitará al club local que asuma los daños", han expuesto en su perfil de X —anteriormente Twitter—. El Deportivo ha negado categoricamente que los hechos tuviesen lugar en sus instalaciones y ha esgrimido que "no existe ningún fundamento que sustente las acusaciones".
El Dépor ha señalado que las acusaciones son "infundadas" y están "alejadas de la realidad". "El Deportivo fue el primero en denunciar ante las autoridades policiales la supuesta situación, y los protocolos de seguridad aplicados no confiman la veracidad de los hechos imputados por el Eldense".
El Deportivo ha mostrado su enfado con el visitante y ha recordado que "en los 80 años de historia del estadio jamás ocurrió un incidente de tal naturaleza". Acto seguido se ha mostrado dispuestoa colaborar, pero reservándose las actuaciones judiciales contra el Eldense que puedan tener lugar.
El partido
Mismos fallos e idénticos resultados. Deportivo y Eldense empataron a uno en un choque marcado por la falta de acierto de los coruñeses en la primera mitad. Bouldini estrenó su cuenta goleadora pero el equipo sigue atascado de cara a gol.
En la rueda de prensa posterior al partido, Idiakez ha defendido que el equipo "da la cara" en cada encuentro y, aunque el partido de hoy "sabe a poco" porque "lo lógico es que hubiésemos ganado bien", "si continúas todo se equilibra".
Idiakez se mostró insatisfecho con el resultado, pero orgulloso de la actuación de la plantilla. Asimismo, reconoció el gran partido que hizo Ian Mackay, ex guardameta del Deportivo.