Deportivo: Las lesiones se ceban con el centro del campo
- En plena jornada intersemanal, varios futbolistas que ocupan el doble pivote tienen molestias físicas
- El último partido: Deportivo 1 - Eldense 1: Sin gol no hay triunfo
Las lesiones han respetado bastante al Deportivo en las diez primeras jornadas de liga. Sin embargo la acumulación de minutos y la falta de rotación empieza a hacer mella en algunos jugadores. Sin duda lo más preocupante son los problemas físicos que sufren Jurado y Mfulu.
En el caso de Mfulu la lesión es muscular en el bíceps femoral y el tiempo de baja dependerá de su evolución, mientras que Jurado sufre la siempre incómoda lesión de pubalgia.
Estos contratiempos llegan además a las puertas de la primera jornada intersemanal del año. Los coruñeses juegan el jueves en Valencia ante el Levante a las 19:00 horas y reciben el domingo en Riazor al Racing de Santander, sólido líder de la categoría de plata del fútbol español.
Idiakez acabó el encuentro del otro día con Villares y Soriano en el doble pivote, una pareja que podría tener continuidad en ciertos escenarios. Otros jugadores que podrían ocupar esa demarcación de ancla del equipo podrían ser Jaime Sánchez o Petxarromán.
Lo cierto es que el técnico vasco todavía no ha dado con la tecla en esa posición. Mfulu se lesionó en el encuentro del otro día y su rendimiento sigue algo alejado de lo esperado.
Los coruñeses se mantienen fuera de descenso pero en igualdad de puntos con dos equipos que sí están en la zona roja y afrontan ahora dos compromisos de gran exigencia.