Publicada
Actualizada

El Deportivo cayó de manera clara y contundente en Valencia ante el Levante por dos goles a uno. Los coruñeses se mostraron inoperantes en ataque y acumulan cuatro partidos sin ganar. Un gol de Barbero en el minuto 89 le dio algo de emoción al tramo final.

Idiakez movió el árbol e introdujo algunas variaciones en el once. Petxarromán y Patiño fueron titulares en detrimento de Ximo y Bouldini. Lucas ocupaba la posición de delantero centro y la decisión salió realmente mal.

El Levante sometió al Dépor en diez primeros minutos en el que los coruñeses no se enteraron de que el partido había comenzado. Morales rompió rápido a Petxarromán y puso un primer centro peligroso que sacaba Helton con una buena estirada.

El portero deportivista pronto se dio cuenta de que iba a tener una tarde con bastante trabajo. Era el minuto seis y el brasileño sacaba una segunda mano espectacular en un buen disparo de Carlos Álvarez.

A la tercera no perdonó el conjunto valenciano e Iván Romero anotó de cabeza a la salida de un córner. Una jornada más el balón parado se convertía en una condena para los herculinos y así llegaba el primero.

La respuesta del Dépor llegó también en una acción a balón parado que Villares remataba al larguero con otro gran cabezazo. La suerte no caía del lado blanquiazul y el equipo se vino abajo tras esa ocasión.

Carlos Álvarez la volvió a tener en otra acción que obligó a Helton a aparecer. El Levante también se encontró con la madera en un disparo de Pablo Martínez que se estrellaba en el palo.

El despropósito llegó en el minuto 28 con el segundo gol levantinista. Iván Romero repetía tras un despiste defensivo que dejaba a dos jugadores locales en el mano a mano con Helton. El Dépor pedía fuera de juego pero las imágenes demostraban que la posición era legal.

Así se llegaba al descanso de una mala primera mitad. El segundo acto nació con sensaciones parecidas. El Dépor controlaba algo más pero no pisaba portería contraria.

El Levante se mostraba cómodo con el resultado. Lucas lo intentó con un gran libre directo que sacaba Andrés a córner. Bouldini lo intentaba con un remate de cabeza que se marchaba desviado. El delantero había entrado en el descanso por un desacertado Patiño.

Cerca del minuto 20 Idiakez seguía buscando dar con la tecla y metió a Herrera y Ximo en lugar de Yeremay y Petxa. Los coruñeses seguían muy imprecisos y solo un disparo lejano de Barcia inquietó la meta de Andrés.

Con el partido ya en la recta final llegó el gol de Barbero. Escudero centraba y el delantero, que llevaba pocos minutos en el campo, hacía el tanto coruñés.

Era el minuto 89 y por delante quedaba un añadido de ocho minutos. Lo intentó el Dépor a balón parado pero no generó lo suficiente y el encuentro finalizaba con un merecido triunfo local.