Imanol Idiakez se despidió de la afición del Deportivo a través de un extenso comunicado en el que deja algunos mensajes a las altas esferas del club. El vasco fue despedido ayer y el club sigue a esta hora buscando sustituto.
En el texto habla de los quince meses "intensos y llenos de experiencias al límite, algunas muy duras y otras maravillosas", desvelando lo afortunado que se ha sentido por poder acercarse a un club como el Deportivo.
A partir de ahí el comunicado se convierte en una sucesión de párrafos llenos de agradecimientos. En primer lugar, a todos los trabajadores de Abegondo y a "a los de rojo". En esa expresión engloba a cocineros, personal de mantenimiento y gente de comunicación, apartado en el que nombra a algunas personas del gabinete.
En el apartado de Abegondo, Imanol se acuerda de Óscar Gilsanz y una extensa lista de canteranos que ha llevado al primer equipo o a diferentes entrenamientos. A la hora de hablar de la primera plantilla, da las gracias a los JUGADORES y valora la suerte que ha tenido de "ver como os convertíais en un EQUIPO, con los valores que COMPARTIMOS".
Imanol asegura que "sabía que este momento podía llegar desde noviembre del año pasado. He intentado alargarlo al máximo con la ilusión de ayudar al Dépor a salir del barro". Ahí nombra y agradece el trabajo del anterior presidente, Álvaro García, y la anterior directora de comunicación, Merce Cernadas, y su apoyo en aquellos momentos y creer siempre en mí.
El penúltimo párrafo es aprovechado por Imanol para dar las gracias a Juan Carlos Escotet y Michelle Escotet. "Gracias por esta apuesta de intentar devolver al Dépor al lugar que se merece con el esfuerzo económico y personal. Estoy absolutamente convencido de que lo conseguiréis. Ojalá además de los éxitos deportivos podáis llenar el club de personas con valores que hagan sentirse orgullosos y orgullosas a todos los deportivistas".
La afición, como no podía ser de otra manera, también tiene su hueco en este extenso comunicado en el que agradece el apoyo en cada partido en Riazor y también en todas las salidas. "Nos habéis dado a todos una lección de sentimiento en los peores momentos".
Así se ha despedido Imanol Idiakez de todo el deportivismo tras su cese este pasado lunes (foto de Global Ases en X):