Óscar Gilsanz compareció por primera vez ante los medios como entrenador del Deportivo. El técnico gallego dirigirá al equipo en Cartagena. Antes de las preguntas, Gilsanz quiso lanzar un mensaje de ánimo y solidaridad a toda la gente afectada por las inundaciones.
¿Cómo le comunican la decisión de coger el primer equipo?
Todo ha ido muy rápido. El martes por la mañana Fernando me comenta la posibilidad de dirigir el entrenamiento del miércoles y todo se ha precipitado y ahora sólo toca pensar en el partido ante el Cartagena.
Manera de afrontarlo
Lo afronto con normalidad. Soy un entrenador del club y estamos aquí para esto. Hay que tratar de trabajar bien por la semana y preparando el partido del sábado. Que nadie dude que el equipo va a competir y el partido estará perfectamente preparado y daremos un buen nivel, por eso pido tranquilidad y normalidad.
Continuidad en el primer equipo
Yo estoy a disposición de lo que decidan. El objetivo es el partido del sábado y a partir de ahí ya veremos. Los sueños se controlan y estoy aquí para lo que necesite el club. Sobre todo tengo confianza en el trabajo y el equipo. Hay responsabilidad, pero también estoy ilusionado.
Centrado en el trabajo
Lo afronto con normalidad, pero siempre está la posibilidad de que surja esta situación. Hay una necesidad y así lo afronto. La ilusión que tengo semana a semana es muy alta y esto lo afronto como una experiencia más. El club necesita tranquilidad, normalidad y trabajo y para eso estamos. Sería un error poner el foco en mí. Lo importante es el club y el club necesita competir. No pienso en mí y solo estoy preparado en competir.
¿Se pueden cambiar cosas en tres días?
Da tiempo a hacer cosas en tres sesiones. Simplemente es mostrar a los jugadores confianza y ayudarles en lo que un entrenador puede. Quiero que vuelvan a ese rendimiento que te hace ganar partidos y no tengo más objetivos en mente.
Recibimiento del primer equipo
El recibimiento ha sido muy bueno. Es un equipo fuerte con gran fortaleza y tienen muchas ganas. Hay muy buena predisposición para el trabajo y veo a un equipo convencido de hacer una buena temporada. En el primer equipo hay un staff técnico con mucha gente de la casa y por eso se decidió que sigamos trabajando así.
Bajas del equipo y rival
No tenemos a Mfulu ni a José Ángel. El resto están disponibles. En el centro del campo conocemos los jugadores que tenemos. Está también Jaime que se ha recuperado. Con Imanol había buena relación y nos despedimos de manera cordial. Le deseo lo mejor y el fútbol tiene estas cosas desagradables y en mi cabeza está que el equipo pueda ganar en Cartagena. Tendremos enfrente un rival que busca hacer una fortaleza atrás. Quieren no encajar y quiero que seamos capaces de competir y ganar el partido.
Un equipo reconocible
Lo más favorable es el grupo que veo y la predisposición al trabajo. Cambiaremos algún matiz, pero los cambios en el fútbol no son drásticos. Hay que dar continuidad al trabajo que se estaba haciendo porque el equipo ha competido bien.