Publicada

Óscar Gilsanz se estrenó de la mejor manera posible al frente del primer equipo del Deportivo. Su triunfo en Cartagena por un gol a cinco abre de par en par las posibilidades de que el técnico pueda continuar dirigiendo al conjunto herculino el resto de la temporada.

El banquillo blanquiazul recupera el acento gallego esta temporada tras la destitución de Imanol Idiakez. En los últimos tiempos el club ha confiado el rumbo del equipo a tres entrenadores gallegos.

El más alejado en el tiempo es Luis César. El de Vilagarcía de Arousa cogía el banquillo deportivista en la temporada 2019-2020 tras la destitución de Juan Antonio Anquela. Luis César dirigió al Dépor en once partidos con un registro de un triunfo, cuatro empates y seis derrotas.

Fue destituido en diciembre y el club optó por apostar de nuevo por Fernando Vázquez. El de Castrofeito cogió al equipo en una situación límite y con la sensación de que mantenerse en Segunda era una utopía. Los blanquiazules mejoraron y acariciaron una salvación que se esfumó en el partido ante el Extremadura.

A pesar del descenso el club optó por la continuidad de Vázquez. Esa primera temporada en Segunda B fue muy complicada y el técnico gallego fue cesado en la novena jornada.

Rubén de la Barrera se hizo cargo del equipo convirtiéndose en el tercer técnico gallego consecutivo por el que apostaba el club herculino. La temporada quedó marcada por el Covid y al término de la misma no fue renovado. Rubén volvería a coger el banquillo tras la destitución de Óscar Cano. El coruñés afrontó los dos últimos partidos de la temporada 2022-2023. La dura eliminatoria ante el Castellón provocó que la propiedad buscara una revolución en el club y Rubén fue sustituido por Imanol Idiakez.

La posible continuidad de Gilsanz

El gran triunfo en Cartagena provoca que la continuidad de Óscar Gilsanz esté encima de la mesa. La dirección deportiva sigue peinando el mercado, pero fuentes del club reconocen que el técnico de Betanzos tenga posibilidades de ser el elegido hasta final de temporada.

Gilsanz apuesta por un sistema muy parecido al utilizado por Idiakez y en Cartagena el once apenas sufrió variaciones. El equipo regresará a la competición el próximo lunes 11 de noviembre en Riazor en recibiendo al Eibar.