Tras unos partidos algo más grises que coincidieron con su convocatoria con la selección española sub-21, Yeremay Hernández volvió a ser decisivo en el triunfo del Deportivo en Cartagena por un gol a cinco.
El canario se mostró muy resolutivo en área contraria y fue el encargado de abrir y cerrar la goleada del conjunto coruñés en tierras murcianas. Con los dos tantos logrados en la tarde del sábado, Yeremay suma seis dianas en su estreno en el fútbol profesional.
La carta de presentación del futbolista canario en la categoría no deja indiferente a nada. Esos seis goles y dos asistencias en 12 partidos convierten al extremo en uno de los jugadores más destacados de la categoría por juventud e importancia en el equipo.
Yeremay renovó este verano su contrato con el Deportivo hasta 2030 y sobre su figura el club trata de reconstruirse tras unos años complicados. El canario estuvo dirigido este sábado de nuevo por Óscar Gilsanz desde el banquillo. Ambos coincidieron en el Juvenil A que se proclamó en su momento campeón de España. En aquella final four, el técnico decidió no dar minutos al canario por su comportamiento extradeportivo, una decisión que marcaría al extremo y que le sirvió para madurar.
Convertido ya en un futbolista mucho más maduro y competitivo dentro del terreno de juego, Yeremay se ha convertido en una pieza fundamental para la entidad herculina.