El Deportivo mantiene su apuesta firme por la cantera. A la reciente renovación de la gran perla de Abegondo, David Mella, se ha sumado este miércoles la de otro canterano con mucho potencial como es Pablo García.
El joven lateral derecho de 16 años prolongará su vinculación con el club hasta junio de 2027. Lleva en el Dépor desde la temporada 2016/2017, cuando se sumó a las filas del benjamín "B". Desde entonces, ha ido quemando etapas hasta llegar a ir convocado con el primer equipo por primera vez durante el playoff de campeones de la temporada pasada, cuando todavía era cadete.
Pablo García cumplirá 17 años en enero, pero este pasado verano ya completó su primera pretemporada con el primer equipo deportivista, participando en cinco de los partidos amistosos disputados por el conjunto blanquiazul.
Siendo todavía juvenil por edad, ha disputado seis partidos con el Fabril esta temporada y fue convocado a tres con el primer equipo, pero sin llegar a jugar. Es internacional con España en categoría sub-15 y sub-17, aunque en estos momentos se recupera de un esguince sufrido contra el Guijuelo.