Publicada

El Deportivo frenó su racha victoriosa de dos triunfos consecutivos y perdió en Almería por dos goles a uno. Los coruñeses volvieron a pecar de los errores de siempre y generó menos de lo habitual. Pablo Vázquez fue el autor del gol deportivista.

El técnico gallego apostó por un once con Gauto, Herrera y Rama. Escudero entraba en lugar del sancionado Obrador. El choque empezó con igualdad y sin grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos. Gauto dejó algunos detalles de calidad y desequilibrio aunque sin efectividad.

Un partido más el Dépor volvió a pecar y caer en los errores de siempre. Edgar adelantaba a los locales con un remate de cabeza a la salida de un córner. Los herculinos volvían a encajar a balón parado.

La reacción llegó pronto y también en la estrategia. Pablo Vázquez con un remate en plancha superaba al guardameta local y ponía el empate en el marcador.

Los coruñeses hacían lo más difícil y lograban igualar el choque. Con el encuentro encaminado al empate en el descanso, el Dépor encajó uno de esos goles psicológicos que hacen mucho daño. Baptistao remataba un gran centro desde la izquierda y ponía el segundo para los andaluces.

En la segunda mitad lo intentaron los de Gilsanz aunque su producción ofensiva fue más bien escasa. Un buen disparo de Herrera desde la frontal, fue la llegada más clara.

De hecho siempre estuvo más cerca el tercero de los locales que el empate del Dépor. Helton mantuvo a su equipo con vida en el partido con dos intervenciones soberbias.

El Dépor se vuelve de vacío en un choque en el que dio la cara aunque las importantes bajas le hicieron disminuir sus llegadas peligrosas con respecto a otros encuentros.