Publicada

El Deportivo regresa el domingo a Riazor y se medirá al Sporting de Gijón. Los asturianos llegan tras perder por un gol a dos en casa ante el Granada pero con la sensación de ser un equipo fuerte de la categoría que estará luchando toda la temporada por el ascenso o el playoff.

De hecho el Sporting es tercero con 25 puntos a uno solo de la segunda posición. La categoría sigue mostrando una gran igualdad y por ello sumar de tres permite escalar bastantes posiciones.

El Dépor se encuentra en la zona medio baja de la clasificación con 16 puntos. Los dos triunfos seguidos ante Cartagena y Eibar permiten a los herculinos ver la tabla con algo más de tranquilidad.

Sin embargo los de abajo aprietan y varios equipos cuentan con algún partido menos que el Dépor. Aunque pueda existir la tentación de mirar hacia arriba, la realidad pone al conjunto coruñés en la obligación de alejarse lo máximo posible de la zona de descenso.

Con 16 puntos, los de Gilsanz están empatados con el Córdoba, superan en un punto a Eldense y Burgos (los burgaleses ocupan zona de descenso), en cuatro al Racing de Ferrol y en seis a Tenerife y Cartagena.