María Rivas, subdelegada del Gobierno en A Coruña, detalló este jueves las medidas principales que los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado llevarán a cabo con motivo del partido entre Deportivo y Sporting de Gijón. Las entradas para el encuentro ya están agotadas.
Antiviolencia declaró el encuentro entre coruñeses y gijoneses como de alto riesgo. Este será el tercer partido con esta etiqueta en lo que va de temporada en Riazor.
Las medidas acordadas inciden en "reforzar la presencia policial y la activación del dispositivo desde la jornada previa". Por ello la Policía Nacional, tal y como sucedió en el choque ante el Racing de Santander, reforzará "su presencia, con más medios disponibles para atender los alrededores del campo y diferentes puntos de la ciudad".
El operativo estará formado por tres grupos: La UIP, Unidad de Intervención Policía, UPR, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción y un equipo de información y guías caninos, especialistas del TEDAX, Unidad de Subsuelo y protección ambiental, además de medios aéreos, como un helicóptero y varios drones.
El dispositivo estará activo desde el sábado para evitar incidentes como los que protagonizaron los ultras del Málaga en su visita a Riazor, y el centro de mando estará ubicado en la comisaria de Lonzas. La Policía Local también tendrá presencia en el dispositivo.
En la reunión que tuvo lugar este jueves, participaron representantes de la Subdelegación, así como Policía Nacional y Guardia Civil; Ayuntamiento (Policía Local) y Deportivo (Seguridad privada). María Rivas confía en que "el fin de semana transcurra con total normalidad garantizando la seguridad de toda la ciudadanía de A Coruña".