La Policía Nacional ha propuesto a 148 personas para sanción con motivo de los altercados entre aficionados ultras del Frente Bokerón y Riazor Blues antes del partido Deportivo-Málaga, disputado en A Coruña el pasado 6 de octubre. Hasta el momento eran tan solo había 17 propuestas de sanción, pero el número ha aumentado exponencialmente en el último mes.
En lo que va de año, tres partidos del Deportivo han sido declarados de alto riesgo. El primero fue el 6 de octubre, contra el Málaga. El enfrentamiento estuvo marcado por la violencia e intimidación y podría saldarse con casi 150 sanciones, según ha detallado la Policía Nacional en un comunicado.
En total se han identificado a 165 personas. Los propuestos para sanción podrían acumular pagos superiores al millón de euros, así como tener prohibida la entrada a recintos deportivos de entre 1 y 6 meses.
El próximo encuentro del Deportivo, también se ha declarado de alto riesgo. El dispositivo de seguridad previsto contará con 150 policías y la coordinación de la Policía Local. Los agentes velarán porque no se vuelvan a producir imágenes como las protagonizadas hace escasos dos meses por el Frente Bokerón y los Riazor Blues.
Estarán especialmente perseguidos los gestos, pancartas y cánticos que incluyan el nombre de agrupaciones de carácter violento, así como la reventa de entradas.