Deportivo: Gilsanz no descarta a Yeremay para el encuentro del domingo
- El técnico de Betanzos descarta que el canario sufra una lesión grave de rodilla y su evolución marcará su disponibilidad para el partido ante el Sporting
- Más información: Así será el dispositivo de seguridad del Deportivo - Sporting de Gijón
Óscar Gilsanz afronta su cuarto partido al frente del Deportivo. El técnico de Betanzos acumula dos victorias y una derrota en sus tres primeros encuentros. Los coruñeses reciben el domingo al Sporting de Gijón en Riazor a las 16:15 horas.
El técnico analizó la actualidad del equipo en rueda de prensa previa al entrenamiento de este miércoles. Gilsanz espera poder recuperar efectivos para este importante encuentro. Obrador, Mfulu, Ximo, Lucas y Mella apuntan a una convocatoria en la que todavía no sabemos si podrán entrar Yeremay, Barcia, Jaime y Jurado.
El entrenador no quiso descartar a Yeremay y confirmó "que no sufre un lesión grave de rodilla. En el caso de Barcia su problema es en el cuádriceps. Ayer se sometió a una terapia de fisioterapia y se encuentra mejor".
El partido del domingo servirá para ver en acción a dos técnicos gallegos: Óscar Gilsanz y Rubén Albés. "Todos sus equipos son muy competitivos y tiene una trayectoria importante en el fútbol partiendo desde muy abajo. Esto demuestra que en Galicia hay muy buenos entrenadores".
Sobre el rival Gilsanz asegura que "se trata de un equipo muy agresivo en la presión y que es capaz de cambiar de estructura gracias a Olaetxea. Les permite cambiar a defensa de cinco si lo necesitan. Además cuentan con jugadores profundos y buenos pasadores".
Riazor espera vivir un gran ambiente de fútbol y el técnico deportivista reconoce que "tenemos la mejor afición de la categoría y debemos hacerles disfrutar. Cuando no ganas queda esa espina. Debemos convertir Riazor en un campo muy difícil para los rivales".
El equipo entrenará viernes y sábado y tras la última sesión el técnico valorará el estado de los jugadores que han arrastrado problemas a lo largo de toda la semana.