Publicada

Tras cuatro años en los que el Deportivo estuvo en el barro de Primera Federación y no se pudo dar, regresa la rivalidad con el Sporting de Gijón. Riazor será el escenario de un nuevo duelo entre estos dos equipos históricos del fútbol español, acostumbrados a dejar partidos vibrantes y ambientazos en los aledaños y gradas del estadio, que se prevén abarrotados tras anunciar el Dépor que las entradas están ya agotadas.

Los últimos precedentes entre ambos equipos son de la temporada 2019-2020, con empate tanto en Gijón (1-1), como en A Coruña (0-0). Otro gallo cantó la temporada anterior, cuando el Dépor se impuso en ambos duelos, ganando 1-2 en El Molinón con goles de Álex Bergantiños y Christian Santos, y por 1-0 en Riazor con un tanto en el descuento de Pablo Marí.

Fecha y hora

El duelo entre Deportivo y Sporting de Gijón se disputará el domingo 24 de noviembre a las 16:15 horas en el estadio de Riazor.

¿Dónde ver el partido?

Uno de los cambios al ascender de categoría es pasar del "monopolio" televisivo de una sola plataforma a tener una gran variedad de ofertas. Las compañías "tradicionales" (Vodafone, Movistar, Orange...) cuentan con paquetes que incluyen la Segunda División para sus clientes. De forma independiente, la categoría se puede contratar por menos precio en plataformas y compañías como Zeber, Finetwork, DAZN o Prime Video. Puedes conocer más detalles en este enlace.

Además, esta jornada el encuentro se podrá ver en abierto por el canal GOL Play, así como en #Vamos, canal que Movistar+ incluye en alguno de sus paquetes más económicos.

Dépor

El Deportivo afronta un nuevo partido en Riazor tras sufrir una derrota agridulce en Almería. A pesar de las numerosas bajas (algunas que podrían volver a repetirse contra el Sporting), el equipo compitió de tú a tú durante buena parte del encuentro contra uno de los conjuntos más en forma de la categoría. Óscar Gilsanz espera poder recuperar efectivos de cara al duelo de este domingo en Riazor.

Sporting

El Sporting acumulaba cinco partidos sin perder (cuatro victorias y un empate), hasta que la semana pasada el Granada asaltó El Molinón. En el global, los asturianos tan solo han perdido dos de sus últimos 10 encuentros, una gran racha que les ha aupado hasta la tercera posición, a tan solo un punto del ascenso directo que ocupa su máximo rival: el Real Oviedo.