Publicada

El director de partido presente en Riazor el pasado domingo ha emitido un informe al Comité de Competición y la Comisión Antiviolencia con propuesta de sanción para el Deportivo y el Sporting.

Según su escrito el pasado domingo aficionados de ambos conjuntos en sectores muy concretos realizaron cánticos ofensivos que según las normas de LaLiga son constituyentes de sanción económica.

En la documentación aportada se señala a la grada de Marathon Inferior y a los aficionados situados tras la pancarta ubicada en el fondo con el lema 'Nenos descamisados'. Durante los minutos 3,32,78 y 84 se recoge el cántico "Puta Gijón, Puta Gijón. Puta el Sporting de Gijón, Puto equipo, Puta aldea, y la más Puta su afición". También se añade que el resto del estadio no acompañó el cántico.

El director de partido también recoge cánticos en sentido contrario y desde la grada visitante. En este caso en tres ocasiones en los minutos 13,15 y 28 se escuchó un "Puto Deportivo, Puto Riazor Blues".

Ahora serán tanto la Federación Española como el Ministerio del Interior, los organismos encargados de decidir si los cánticos son constitutivos de delito y multa económica para los clubes.