El Deportivo viaja a Cádiz con cierta necesidad en la clasificación a pesar de los buenos resultados de estas últimas semanas. El club no ofrecerá lista de convocados, algo que parece que será habitual a partir de ahora, pero Óscar Gilsanz confirmó en rueda de prensa las bajas de Jurado, Bouldini y Barcia.
Los coruñeses suman 17 puntos y están empatados con el Córdoba, equipo que ocupa posición de descenso.
Bajas para el partido
“Jurado, Barcia y Bouldini no viajarán a Cádiz. Con ellos somos prudentes porque hay lesiones musculares y ojalá puedan trabajar la próxima semana”.
Yeremay
“En principio está bien e hizo un buen entrenamiento el miércoles. Está disponible y veremos sensaciones al llegar a Cádiz”.
Colocación Yeremay
“Los entrenadores debemos adaptarnos y no nos podemos quejar por tener a todos disponibles. Todo va a depender en este caso de las sensaciones de cada uno y de lo que esperamos en cada partido. Las sensaciones son muy importantes para los futbolistas antes de un partido. Una molestia por ejemplo te resta confianza y a veces es difícil abstraerse”.
Partido ante el Cádiz
“Me espero a un Cádiz con muchos jugadores de Primera División y mucha experiencia. Algunos incluso con pasado blanquiazul. Tienen muy claro el objetivo de volver a Primera pero la categoría demuestra su realidad y se la muestra a todos. En las últimas semanas en casa han estado muy fiables aprovechando espacios en la defensa rival y mucho desmarque de ruptura con jugadores desequilibrantes. Será un partido de máxima exigencia pero si estamos bien y a buen nivel seremos un rival difícil”.
Dépor reconocible para él
“Desde el principio dije que había que aprovechar las cosas buenas que ya hacía el equipo y matizar lo que creemos que puede mejorar. Siempre me gusta que los equipos puedan tener buen rendimiento en diferentes contextos y en ese proceso estamos. Queremos proponer y tendencia a viajar juntos con balón y llevar la jugada de la mejor manera posible a parcela ofensiva”.
Baja de Ontiveros
“Creo que tienen jugadores suficientes y de nivel como para no notar la ausencia de Ontiveros. Es una plantilla con mucha capacidad”.
¿Once decidido?
“Todos nos conocemos mucho pero no voy a dar pistas del once. Hay que mirar el tipo de partido y saber qué opciones tenemos para poder cambiarlo después. A veces los jugadores que salen del banquillo son fundamentales en el desarrollo del partido. Hay que tener todas las posibilidades abiertas”.
¿Partido especial para Lucas?
“Lucas toma el partido con tranquilidad y con ganas pero no le veo un brillo especial. Pone ganas siempre y en todo el día a día”.
Mejor posición de Lucas
“Durante toda su carrera ha sido un jugador definitivo en el gol. Luego fue incorporando otros aspectos a su juego y da buenos pases y asistencias como el otro día en Riazor. Creo que cerca del delantero nos da muchas cosas y cuando lo necesitamos más atrás tiene la calidad suficiente para ayudar en la circulación de balón”.