Los números de Óscar Gilsanz en el Deportivo
- El técnico gallego ha sumado 10 de los 15 puntos en juego y el equipo ha logrado tres victorias en un momento clave de la temporada
- El último partido: Cádiz 2 - Deportivo 4: Exhibición de Lucas ante su querido Cádiz
El cambio en el banquillo del Deportivo ha venido acompañado de una clara mejoría en lo que a puntos se refiere. Con Óscar Gilsanz en el banquillo el equipo ha logrado diez de los quince puntos en juego. Las victorias ante Cartagena, Eibar y Cádiz más el empate ante el Sporting han permitido a los coruñeses alejarse de la zona de descenso.
El técnico gallego no ha realizado ninguna revolución, más bien son matices los que ha introducido en el equipo. La base es la misma y el juego con respecto al Dépor de Idiakez muestra muchas similitudes.
De hecho con el técnico vasco el equipo generaba multitud de ocasiones, pero la falta de acierto condenó al Dépor y le privó de sumar puntos importantes. Nunca se sabrá si Idiakez podría haber enderezado el rumbo del equipo, pero la realidad es que por ahora el cambio en el banquillo ha venido acompañado de puntos.
El Dépor afronta ahora un mes de diciembre cargado de partidos. En apenas veinte días el equipo jugará cuatro partidos de liga y uno de Copa. Confirmar los buenos resultados permitiría quitar algo de presión a un equipo al que le ha costado adaptarse a la categoría.
El club decidió apostar finalmente por un perfil como Óscar Gilsanz, un técnico con un gran currículum en categorías como Segunda Federación, Tercera o fútbol formativo, pero sin experiencia en el profesional. Sin embargo su idea ha calado y el equipo ha logrado puntos que era lo que más necesitaba.