El deportivista que logró interceptar a Ibai y El Xokas mientras hacían el Camino de Santiago
- El melidense Carlos Mato recorrió más de 30 kilómetros en bicicleta hasta conseguir encontrar en el Camino a los dos famosos creadores de contenido.
- La llegada a Santiago: Ibai Llanos y El Xokas revolucionan Santiago de Compostela: así fue su llegada
Una de las noticias de la semana en Galicia ha sido la llegada a Santiago de Compostela de los dos peregrinos más famosos de este año 2024. Dos de los mayores streamers y creadores de contenido del país, Ibai Llanos y El Xokas, recorrieron durante varios días el Camino de Santiago. La pareja llegó la tarde del miércoles 4 a la capital gallega y fue recibida por una multitud.
Por el camino, ambos streamers y amigos vivieron grandes anécdotas que recogieron en vídeo. Una de ellas fue encontrarse con una persona que, ataviada con una bufanda del Dépor, se sacó una foto con ellos. Había venido desde Melide, dijo.
Su nombre es Carlos Mato y ha contado a Quincemil cómo logró interceptar a los dos streamers en medio del Camino de Santiago. Su aparición puede verse en el minuto 9:00 de este séptimo episodio de las aventuras de Ibai en el camino.
A la caza de Ibai y ElXokas en bicicleta
Según ha contado a Quincemil, Carlos estaba siguiendo cómo hacía el Camino de Santiago (publicaban un vídeo cada día) y pensó que ese día pasarían cerca de Melide, su pueblo. Por este motivo, y teniendo en cuenta que por la tarde trabajaba, salió de su pueblo en bici en torno a las 11:00 de la mañana, en dirección Lugo, para ver si los encontraba.
Se llevó la bufanda del Dépor, equipo del que es abonado, sabiendo que El Xokas es un hincha confeso del equipo (incluso ha dicho que le gustaría comprarlo) y que Ibai le tiene cariño.
Tras un par de horas pedaleando y metiéndose por todo tipo de caminos y cuestas de barro, decidió ir hacia la iglesia de San Xiao do Camiño, diciéndose a sí mismo que o se los encontraba allí o desistía. A quien se encontró fue al entrenador de Ibai, pero 200 metros después logró dar con los dos famosos streamers. El Xokas reconoció inmediatamente la bufanda de su equipo, y se mostró sorprendido por la distancia recorrida por Carlos para verlos, más de 30 kilómetros.
La foto inmortaliza este momento en el que este deportivista logra interceptar a los dos famosos creadores de contenido en el lugar de A Graña, en Palas de Rei (Lugo). La visita de El Xokas e Ibai a Galicia terminó con la llegada de estos a la plaza del Obradoiro, a la que acudieron cientos de fans de toda la comunidad.
Ver esta publicación en Instagram