El Deportivo viaja este fin de semana a Tenerife y lo hace con la ausencia por sanción de Lucas Pérez. El coruñés vio la quinta cartulina amarilla en el encuentro del otro día ante el Zaragoza y se perderá la última salida del año 2024. La buena noticia para Gilsanz es el regreso de Mella que se perdió ese encuentro tras la expulsión de Cádiz.
Los coruñeses visitan a un rival herido que está en última posición de la tabla. El reto para el conjunto herculino será el de no echar de menos a Lucas Pérez. Y es que los datos hablan por sí solos. Desde la llegada de Gilsanz al banquillo del primer equipo, el técnico ha podido contar con Yeremay, Mella y Lucas en tres encuentros. Esos tres partidos coinciden con las tres victorias logradas en estas seis jornadas.
En el empate ante el Sporting de Gijón, Yeremay no estuvo por lesión, mientras que en el partido ante el Zaragoza, el ausente fue David Mella. La única derrota en liga en la etapa Gilsanz llegó en Almería, un partido en el que no estuvieron ni Mella, ni Yeremay, ni Lucas Pérez.
La dependencia del equipo en estos tres jugadores es total y si extrapolamos los datos a toda la temporada se ve como los cinco triunfos ligueros han llegado con los tres jugadores de ataque en el once inicial.
Esto demuestra también que la aportación desde el banquillo está siendo muy residual. Solamente se salvan las cifras de Cristian Herrera, aunque el canario no ha aprovechado la oportunidad cuando ha sido titular.