Mella celebra uno de los dos goles conseguidos ante el Castellón

Mella celebra uno de los dos goles conseguidos ante el Castellón Fernando Fernández

Deportivo

Deportivo 5 - Castellón 1: El Dépor regala una exhibición a su afición

Publicada

Los partidos entre Deportivo y Castellón se han convertido en sinónimo de goles y espectáculo. El de esta noche cumplió con el guion de los anteriores y Riazor se encontró con un partido cargado de goles y ocasiones para los dos equipos. Los herculinos vencieron por cinco goles a uno con un doblete de Mella, uno de Barbero, uno de Yeremay y otro de Diego Villares.”

El conjunto castellonense salió mejor plantado al terreno de juego ante un Dépor al que le costó coger el ritmo.

Los nervios se adueñaron de una defensa que fue de más a menos y que empezó con un fallo en cadena que provocó el gol visitante. Los jugadores del Dépor pidieron una doble falta en la jugada, pero el colegiado no lo consideró así.

Douglas adelantaba al Castellón y ponía cuesta arriba el partido para los locales. Sin embargo el Dépor reaccionó y supo detectar las carencias del rival en defensa. Barbero perdonó el empate en un remate franco en área pequeña que envió a las manos del guardameta.

Lejos de meterse atrás, el Castellón buscó la espalda de la defensa blanquiazul. Los dos Pablos no estaban cómodos y Douglas se convirtió en una auténtica pesadilla para la zaga. Martínez logró subsanar otro fallo defensivo y se cruzó en el momento exacto para que el delantero del Castellón no se plantara solo delante de Helton.

Se cumplía la primera media hora de partido y el Dépor buscaba el empate. Ximo no pudo rematar con precisión un regalo del guardameta del Castellón y desperdiciaba otra buena ocasión.

Fue el preámbulo de unos diez últimos minutos de la primera mitad absolutamente de locura. Mella hacía el primero tras un saque rápido de falta que llegaba al canterano y su disparo cruzado se alojaba en la meta visitante.

Casi sin tiempo para celebrar, el Dépor se iba a poner por delante en una muy buena contra que Mella materializaba tras un resbalón del portero. El canterano se había plantado solo delante del portero tras una buena dejada de cabeza de Barbero.

La fiesta iba a ser total después de que Villares hiciera el tercero tras una buena presión al portero que acababa con la pelota dentro de la meta visitante.

El Castellón pudo recortar distancias en el descuento con un disparo de Suero que salía rozando el palo derecho de la meta de Helton. Fue el aviso claro de que el partido no estaba resuelto.

Así lo demostró la primera acción de la segunda mitad. Douglas lo intentaba con un disparo cruzado que no encontraba portería.

Sin embargo el Dépor detectó nuevamente los espacios y finiquitó el encuentro por la vía rápida. Una gran contra dejaba a Mella con muchos metros por su banda. El canterano se mostraba generoso y centraba para que Barbero anotara el cuarto a placer.

El éxtasis era total y los jóvenes se divertían. Mella y Yeremay se inventaron el quinto tras una gran combinación entre ellos que acababa en penalti sobre el canario. Yeremay transformaba la pena máxima y hacía el quinto.

Los dos equipos firmaron un pacto de no agresión y el encuentro bajó de ritmo e intensidad. Aún así los cambios en el Dépor reactivaron el ataque y el equipo coruñés acarició el sexto. Cristian Herrera y Soriano perdonaron en dos contras muy peligrosas y con un Castellón que seguía dejando espacios.

La mala noticia llegó en el minuto 87 con la lesión de Pablo Vázquez. El central se retiró con importantes gestos de dolor y dejó al equipo con diez en los instantes finales.

El choque estaba absolutamente decidido y cerrado y los coruñeses reservaron fuerzas para el último partido de 2024. El Dépor cerrará el año en casa ante el Mirandés.