A pocos días de que se abra el mercado invernal, la dirección deportiva del Deportivo trabaja para reforzar la plantilla de cara a una exigente segunda vuelta. Aunque se habla mucho de llegadas, será importante dar salida a los jugadores menos utilizados.
Y es que tanto Imanol Idiakez como Óscar Gilsanz han confiado en la misma base de futbolistas, dejando a varios futbolistas de la plantilla con un rol muy residual.
Hasta un total de cinco jugadores no alcanzan los 100 minutos de juego en esta primera vuelta. El caso más normal es el de Eric Puerto. El catalán es el tercer portero del equipo y no ha tenido ningún minuto en la temporada.
Entre los nombres que suenan para salir en este mercado invernal, aparecen los jugadores con menos protagonismo. Patiño por ejemplo sólo ha disfrutado de 64 minutos. El británico llegó este verano procedente del Arsenal pero su adaptación ha sido más complicada de lo esperado.
Hugo Rama, con 70 minutos, es otro de los jugadores que no ha tenido casi participación. El centrocampista gallego termina contrato en verano y el club se plantea una salida. Davo tampoco suma muchos minutos. El asturiano ha jugado 83 minutos aunque Gilsanz lo ha metido en rotación para los últimos minutos.
Tampoco ha tenido protagonismo Jaime. El central, con varios problemas musculares, acumula 76 minutos sobre el terreno de juego aunque su polivalencia juega a favor de su continuidad.
Enero es un mercado que no se le ha dado especialmente bien al Deportivo. Fernando Soriano tiene por delante una papeleta importante para intentar dar un impulso a una plantilla que ha rendido por debajo de lo esperado.